Si tiene previsto irse de vacaciones y durante su ausencia no podrá consultar su correo, puede configurar un aviso de ausencia por vacaciones, el cuál se enviará de forma automática a todos los contactos que le hayan enviado correos durante su ausencia. Para ello, puede crear una respuesta automática, también denominada autorespondedor. Aparte de los avisos por vacaciones, las organizaciones pueden utilizar estas respuestas automáticas para notificar a sus clientes acerca de las peticiones realizadas de soporte o productos, confirmándoles la recepción de dichas peticiones e informándoles que se procesarán lo antes posible. Las respuestas automáticas pueden incluir mensajes en texto o en formato HTML y también pueden contener archivos adjuntos.
Para configurar una respuesta automática para un buzón de correo, siga el procedimiento siguiente:
- Acceda a su panel de administración de Plesk.
Nota: En el caso de que no pueda o no sepa como acceder a su panel de Plesk, siga las instrucciones del enlace siguiente:
https://azamedia.com/kb/docs/como-accedo-a-mi-panel-de-administracion-de-plesk/ - Una vez dentro de su panel de Plesk, en la columna de la izquierda, pulse sobre «Correo».
- Dentro del apartado «Direcciones de email», pulse sobre la cuenta de correo a la que desea crear y activar la respuesta automática, para acceder a su configuración.
- Acceda al apartado «Respuesta automática», y posteriormente, active o marque la casilla «Activar respuesta automática». Posteriormente, configure las opciones siguientes:
Nota: El «Asunto del mensaje de respuesta automática», es recomendable que contenga «Re:» al inicio, debido a que se se trata de una respuesta al correo recibido.
Nota: El «Texto del mensaje de la respuesta automática» es opcional, aunque es recomendable introducir un mínimo de información para una mayor comunicación.
Nota: Puede redireccionar el correo recibido a otra cuenta de correo para mantener una copia del mismo, posteriormente al envío de la respuesta automática en la opción «Redireccionar a».
Nota: La respuesta automática puede reenviarse un número específico de veces al día para un mismo destinatario. Es una opción obligatoria y que por defecto es 1. Trate de no introducir 0, pese a que Plesk lo permite, no tiene ningún sentido, debido a que como mínimo se enviará una respuesta por día.
Nota: De manera opcional, puede adjuntar un archivo junto con su respuesta automática, simplemente pulsando sobre «Añadir un adjunto».
Nota: Se recomienda marcar la opción «Desactivar la respuesta automática el día», y posteriormente, añadir la fecha a la que se desea desactivar dicha respuesta de manera automática. La hora del día indicado corresponde a las 00:00 de la medianoche.