Para resolver de manera eficaz y rápida cualquier solicitud que envíe a soporte, le recomendamos que siga los pasos de a continuación:
- A la hora de asignar un departamento, indíquelo correctamente antes de abrir el ticket. Para mejorar la fluidez de resolución de solicitudes y/o incidencias, seleccione la opción de «Soporte» o «Contabilidad» según esté relacionada su consulta.
- Indique la severidad de la incidencia de manera apropiada. Puede consultar la severidad de soporte en el enlace siguiente:
https://azamedia.com/azamedia/severidad-soporte/
Una utilización incorrecta del sistema de categorización de la severidad de soporte, podría resultar en una ralentización en la resolución del mismo. Asegúrese de revisar el enlace anterior si tiene cualquier duda. - Evite la duplicidad de tickets. Nuestra cuenta de contabilidad «contabilidad@azamedia.com», es la que se encarga únicamente de los temas relacionados a la facturación. Por otro lado, la cuenta de «soporte@azamedia.com» se encarga de todas las demás cuestiones. Por lo que enviar el mismo correo a distintos departamentos u a otras cuentas de correo de Azamedia, no mejorará la velocidad de respuesta, sino todo lo contrario.
- Evite la ambigüedad al introducir un asunto o título. Éste debería de ser breve, pero que se encontrase relacionado con la consulta o incidencia. Por ejemplo, no sería correcto introducir: «Tengo un problema» o «La web va lenta». Un ejemplo correcto sería el siguiente: «Las imágenes tardan en cargar cuando accedo a los productos».
- Descripción detallada y lo más específica posible de su duda o incidencia, en el cuerpo de su mensaje. Por ejemplo un caso a evitar sería el siguiente: «No me funciona el correo en ninguna cuenta de correo.». Por lo que la manera más eficiente de describir dicha incidencia, podría ser el ejemplo siguiente: «A la hora de enviar correos desde las cuentas nombredelacuenta@midominio.com y nombredelacuenta2@midominio.com no me salen los correos de las bandejas de salida. Tampoco me aparece ningún error. Pero si que puedo enviarlos.»
Una información clara y concisa, evitará que le respondamos más veces y por lo tanto beneficiará a una solución más rápida y eficaz. - Trate a ser posible de adjuntar imágenes o capturas de pantalla de la duda y/o incidencia relacionada, para mejorar nuestra velocidad de respuesta, así como de solución.
- Envíe el correo desde una cuenta de correo autorizada, en el caso de que ya sea cliente y la duda o incidencia se encuentre relacionada con un servicio contratado desde dicha cuenta. O bien, siempre que su dirección de correo se encuentre añadido como contacto en el perfil del cliente. Si no es cliente nuestro, puede omitir este párrafo.
- Trate de mantener siempre un tono respetuoso e intente ser lo más claro y conciso a la hora de describir su duda y/o incidencia. Es posible que eventualmente nos demoremos más a la hora de contestar, pero esto no implica a que no nos estemos esforzándonos al máximo en cada respuesta.