Para modificar ciertas variables de PHP o la versión del mismo desde el panel de administración de Plesk, debería de seguir el procedimiento siguiente:
- Acceda a su panel de administración de Plesk.
Nota: En el caso de que no pueda o no sepa como acceder a su panel de Plesk, siga las instrucciones del enlace siguiente:
https://azamedia.com/kb/docs/como-accedo-a-mi-panel-de-administracion-de-plesk/ - Una vez dentro de su panel de Plesk, en la columna de la izquierda, pulse sobre «Sitios web y dominios».
- Diríjase a la pestaña «Hosting y DNS» de su dominio o suscripción, y posteriormente, dentro del apartado «Herramientas de desarrollo», pulse sobre el icono «PHP».
- Una vez dentro de la configuración encontrará la opción de modificar la versión de PHP o bien las variables relacionadas.
4.1. Para modificar la versión de PHP, simplemente pulse sobre el desplegable numérico donde aparece la versión y modifíquelo. Asegúrese de que la opción de «Soporte para PHP» se encuentra marcada o activada.
Nota:
Recomendamos siempre modificar la versión de PHP a la última versión disponible. Sin embargo, tenga en cuenta que podría no funcionar con web debido a que el código de la misma podría no encontrarse adaptado a la nueva versión de PHP. Aunque siempre está a tiempo de revertir el cambio, y modificar la versión de PHP a la que se adecúe a su web.
4.2. Para modificar las distintas variables, siga las instrucciones siguientes:
El límite de memoria o «memory_limit», hace referencia a la memoria del servidor que el PHP puede utilizar. Es posible que su sitio web, necesite más memoria de la habitual para que funcione. También afecta a la instalación de plug-ins de WordPress o Joomla, por ejemplo.
El límite máximo de ejecución o «max_execution_time», es el tiempo máximo en segundos que un script, código o conjunto de instrucciones puede estar activo antes de finalizar. Si instala plug-ins, aplicaciones web como Prestashop,… etc, es posible que necesite ampliar el tiempo máximo, debido a que dicho programa necesita más tiempo para operar.
El tiempo máximo de entrada o «max_input_time», hace referencia al tiempo máximo en segundos, que un script o código tiene disponible para analizar los datos de entrada (POST o GET), antes de iniciar el tiempo de ejecución que corresponde al párrafo anterior.
El parámetro «post_max_size» o tamaño máximo de POST, hace referencia al tamaño máximo permitido para publicar datos mediante método POST. Por ejemplo, para cargar o subir archivos de un tamaño considerable, el valor debería de ser superior al del «upload_max_size». De manera genérica, es recomendable también que el valor de «post_max_size» sea inferior al valor del parámetro «memory_limit», para evitar utilizar más memoria de la que actualmente se dispone.
Finalmente, el parámetro de tamaño máximo de archivos que se pueden cargar en en servidor o «upload_max_filesize», corresponde al tamaño máximo, por ejemplo, que una imagen puede ser cargada o subida en la web.
Notas:
Los valores de los desplegables, dependen en la cantidad de recursos que tenga su servidor. Por lo que puede introducir valores superiores a los que aparecen en el desplegable.
Para las opciones que contengan cantidades y que indiquen bytes, se pueden utilizar las letras mayúsculas «M» y «G», para indicar que «megabytes» y «gigabytes», correspondientemente. En las variables de tiempo (siempre en segundos), no introduzca ninguna unidad después de cada valor. Simplemente modifíquelo con la misma estructura en la que aparezcan los valores por defecto.
Si desea saber más información sobre cada variable pulse sobre el icono que contiene un interrogante al final del nombre de cada variable. La información se encuentra en el sitio oficial y está en inglés.